Una bitácora es el registro de todas las maquinaciones, sueños oníricos y acrobacias mentales de que se producen en la cabeza del arquitecto o al menos, arquitecto en ciernes. Así se le da un valor más importante que al plano acabado para el cliente o cualquiera fuera de esta cofradía que es la arquitectura. En ella están las líneas cruzadas contenedoras de la idea, la esencia generadora del acto creativo.

Bajo esta idea, e impulsados solamente por la necesidad de dejar un registro escrito, un día de diciembre, tres –ahora cuatro- estudiantes de arquitectura decidieron iniciar Bitácora. Tras una fiesta de apuntes, imágenes, entrevistas y garabatos varios que duró cerca de dos meses llegó el momento de regresar a la realidad y buscar una manera de solidificar nuestros esfuerzos.

Para ello y para evitarnos papeleos legales decidimos aceptar los faraónicos esfuerzos y desinteresadas palabras de apoyo provenientes de los miembros del CFAU en colaboración con el proyecto para ahora en abril, cuatro meses después de iniciada esta aventura editorial se lanzase Bitácora. Estas notas están dirigidas a quien corresponda.


0 chismosos pasaron:

 

Blogger news

Blogroll

About

esta es una revista de webadas que se nos ocurren, frikeadas surgidas los viernes por la tarde y algunas bizarreces que los wachimanes no se percararon que hicimos. ah, y todo tiene que ver con arquitectura. =) blader was here